SOCIEDAD | página 12 | patronal | salarios | trabajadorxs

Trabajadorxs de Página 12 abren un fondo de lucha ante amenaza de descuentos

Luego de que la empresa amenazara con descontar de sus salarios los días no trabajados por paros, lxs trabajadorxs activaron una colecta para recaudar fondos y poder compensar lo descontado. Desde hace meses, protestan y realizan huelgas porque sus salarios no cubre la canasta básica.

Foto: SiPreBA
Foto: SiPreBA

La semana pasada, lxs trabajadorxs y delegadxs de Página 12 se encontraron con una amenaza por parte de la patronal:  "A partir del día de la fecha se realizará el descuento salarial correspondiente a todo aquel que adhiera a medidas de acción directa (llámese paro, huelga, retención de tareas, etc)". La advertencia no llegó de la nada. Se trata de una represalia que toma la empresa como respuesta al reclamo de actualización salarial sostenido por parte de lxs trabajadorxs con paros y asambleas, debido a que sus sueldos no cubren siquiera la canasta básica. 

La doble vara de Página 12: descontarán sueldos a quienes hagan paro

Lxs trabajadorxs de Página 12, no obstante, sostienen sus reclamos y de hecho, este miércoles llevan adelante un paro en reclamo de mejoras salariales. Por este motivo, y ante la amenaza de ausencia de pago de la empresa por los paros (y la falta de actualización salarial), activaron un fondo de lucha, en el que piden el aporte voluntario de quienes puedan colaborar.

La patronal, que maneja una línea editorial progresista, no aplicó la misma lógica puertas adentro. El año pasado, supo condenar en una nota la decisión de la ex ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de pagar un plus a lxs docentes que no tuvieran faltas, es decir, a quienes no adhirieran a paros o se ausentaran por ir a movilizaciones. Sin embargo, con sus trabajadorxs, la empresa planteó lo mismo que la funcionaria a la que cuestionó. 



Dejá tu comentario