POLÍTICA | Javier Milei | Mario Barletta | UCR

La UCR, con ganas de colaborar pero enojada: "Milei tiene la lengua muy larga"

Dilemas radicales. El dirigente de la UCR Mario Barletta apuntó a los humores del presidente Milei, aunque también se mostró proclive a votarle las leyes.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por Santa Fe, Mario Barletta, dijo no estar de acuerdo con los "todo o nada" del presidente Javier Milei y aseguró que la nueva Ley Bases, a la que llamó "Ley Trafic", es una versión "mejorada y abreviada" de la que ya se trató en el Congreso.

Además, el dirigente radical se refirió a la interna del partido centenario, y señaló que “la UCR no está dividida", sino que "tiene posiciones diferentes”.

Otro funcionario de Massa confirmado en el gobierno de Milei

En diálogo con El Destape Radio el exintendente de Santa Fe se refirió al desarrollo de la agenda parlamentaria: “Creemos que antes del DNU estaremos enfrentándonos con la nueva versión de la Ley Ómnibus, ahora sería "ley traffic", que está mejor que la anterior, y que nosotros creemos que puede generar alguno de los cambios que el Gobierno se estaba proponiendo".

Pero aclaró: "si es que no se mandan otra como se mandaron la vez pasada, de bajarla ellos mismos cuando la hicieron caer mandándola de vuelta a Comisión”.

“Creemos que se debería tratar rápido en las comisiones y tratar en la Cámara de Diptuados. Esto va paralelo con el DNU. En ese tema, más allá de que no esperamos tener mucha suerte, planteamos presentar en ambas cámaras una ley espejo, que sería el mismo DNU en modo ley, lo que permite que en lugar del ‘todo o nada’ podría analizarse cada artículo por separado", agregó Barletta.

ATE contempla adelantar paro por despidos masivos para fines de marzo

“El propósito de la ley ómnibus y del DNU tienen que ver con modificaciones que generan una caja de herramientas para el Gobierno respecto a sus propuestas para la inflación, el déficit cero, etc", agregó.

Pero, al mismo tiempo, mostró su preocupación porque "da la sensación de que el Presidente no está dispuesto a dialogar y buscar consensos”

“El Presidente Milei tiene la lengua muy larga y eso no es bueno y no sirve”, disparó.



Dejá tu comentario