Promediaba la manifestación de trabajadores de la cultura y estudiantes ante las puertas del Cine Gaumont. Habían pasado algunos minutos de las 18 y la Policía de la Ciudad ya estaba empujando y atacando a los manifestantes con gas pimienta y palos.
Represión y detenidos frente al Cine Gaumont
En tanto, mientras algunas personas corrían para preservarse ante una represión inminente, un hombre que manejaba una camioneta de gran porte marca Mercedes Benz cruzó a toda velocidad la esquina de Rivadavia y Montevideo.
En ese lugar se encontraban algunos manifestantes, entre quienes algunos resultaron lastimados por el proceder del conductor de la camioneta, con chapa patente AD631LC.
En su huida del lugar, el conductor avanzó algunos metros pero logró ser alcanzando por proyectiles que le arrojaron varios manifestantes, que además corrieron al vehículo para poder alcanzarlo.
La camioneta quedó frenada por un semáforo pero el conductor aceleró y al violar la luz roja chocó la parte de atrás de un auto que fue expulsado a una esquina y chocó con un poste ahí ubicado.
Unos metros más adelante el conductor y su Mercedes Benz Vito fue interceptado por personas que apedrearon el vehículo y forcejearon con el responsable del hecho.
Se vivió una situación violenta en la calle, al punto de que un par de personas intentaron linchar al conductor, pero la intervención de otros participantes de la manifestaión impidió una tragedia.
Hasta terminado el hecho ningún policía de los que estaban a poco más de 100 metros de allí se hicieron presentes.