SOCIEDAD | cacerolazos | cadena nacional | dnu | jubilados | Milei | protesta social

Un jubilado falleció de un infarto tras los decretazos de Milei

Antonio Messina tenía 72 años y murió esta madrugada de un infarto mientras protestaba en la esquina de las calles 7 y 50, en pleno centro de La Plata, contra el DNU anunciado por Milei.

Télam
Télam

El presidente Javier Milei anunció por cadena nacional, no casualmente durante la noche del 20 de diciembre, una serie de decretos que, de necesidad y urgencia nada tienen, pero que legalmente implican el retroceso en cientos de derechos para la población, ya que deroga leyes que protegen a trabajadores, a la industria nacional, a las pymes, al medioambiente, entre otras. De inmediato, miles de manifestantes autoconvocadxs comenzaron a salir a las calles en distintos puntos de Buenos Aires, con cacerolas y cantos y gritos de reclamos, y la angustia de revivir lo ya vivido. Allí, en La Plata, en plena protesta, un jubilado tuvo un infarto y falleció.

Antonio Messina tenía 72 años y murió esta madrugada de un infarto mientras protestaba en la esquina de las calles 7 y 50, en pleno centro de La Plata, contra el DNU anunciado por Milei.

Una multitud se congregó frente al Congreso en rechazo al DNU de Milei

Según informó Télam, sucedió alrededor de las 2 de la mañana y de acuerdo a testigos presentes, el hombre se descompensó durante el cacerolazo, tuvo que ser atendido por el SAME y, posteriormente, trasladado al hospital San Martín.

Pero pese a los intentos por reanimarlo, el personal médico confirmó que el hombre perdió la vida debido a un paro cardíaco.

El laboratorio de Bullrich: manifestantes rodeadxs de policías y gendarmes

Milei presentó anoche un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei argumentó lo mismo que comenzó a pronunciar desde que asumió, que debido a la "enorme crisis" heredada, no tienen otra opción que el ajuste.

El DNU, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, Ley de Góndolas, Ley del Compre Nacional, modernización del régimen laboral, entre otras.



Dejá tu comentario