LATITUDES | miami | Sky | uruguay

Uruguay tendrá una nueva ruta aérea

La línea aérea Sky presentó la nueva ruta que unirá las ciudades de Montevideo y Miami, una incorporación de importancia estratégica a la hora de fomentar el turismo.

Uruguay contará con una nueva ruta aérea que favorecerá el turismo entre las ciudades de Montevideo y Miami. La compañia aérea Sky comenzará a prestar el servicio partir del 1 de mayo.

El vuelo que tendrá una escala en la ciudad de Lima, Peru, será el primer servicio de una aerolínea lowcost al que los pasajeros tendrán acceso desde la ciudad uruguaya. De esta forma los viajeros podrán acceder todo el año a precios altamentes competitivos comparados con los actuales.

"Es una excelente noticia para Uruguay, ya que nos permitirá estar conectados con Estados Unidos durante todo el año", expresó el Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Con tres frecuencias semanales, los vuelos partirán del aeropuerto uruguayo los martes, jueves y sábados, y desde Miami los lunes, miércoles y sábados. Esta programación permite una flexibilidad notable para los pasajeros, adaptándose a diversas agendas de viaje y facilitando la planificación de itinerarios.

La firma SKY Airline, además de ampliar sus servicios en el Uruguay, se encuentra enfocada en mejorar la experiencia del pasajero y en promover prácticas sostenibles en la industria de la aviación. La aerolínea chilena, con 22 años de trayectoria, se ha destacado por su compromiso con la eficiencia operativa y la reducción de su huella ambiental.

La flota de aviones Airbus A320 y A321 de SKY cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo modelos NEO que permiten una mayor eficiencia de combustible y una reducción significativa en las emisiones de carbono. Esta apuesta por la innovación y la sostenibilidad ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, consolidando a SKY como una de las aerolíneas líderes en América Latina en términos de calidad y responsabilidad ambiental.

Desde el regreso de la empresa al mercado uruguayo en 2024, demostró un firme compromiso con el país, ofreciendo vuelos a destinos populares en América del Sur y Central, como Santiago, Lima y Salvador de Bahía. Con la nueva apertura previsto también duplicar sus frecuencias entre Montevideo y Lima a partir de julio, respondiendo así a la creciente demanda de viajes entre Uruguay y Perú. Esta medida no solo aumentará la accesibilidad para los viajeros, sino que también impulsará el intercambio comercial y turístico entre ambos países.



Temas

Dejá tu comentario