SOCIEDAD | arte | escrache | fontanarrosa | rosario

Escracharon un mural del "Negro" Fontanarrosa

Se trata de un mural que fue inaugurado poco más de dos semanas atrás y diseñado por el muralista Gabriel Griffa en una pared del macrocentro de la ciudad santafesina.

Foto: Télam
Foto: Télam

Una vez más, personas anónimas vandalizaron una expresión artística. En este caso, taparon con pintura un gran mural del reconocido y fallecido dibujante, humorista y escritor Roberto Fontanarrosa hecho en una pared del macrocentro de la ciudad santafesina de Rosario.

Vandalizaron baldosas que homenajean a desaparecidos

Según informó Télam., el mural del “Negro” Fontanarrosa, que hace apenas 17 días fue terminado por el muralista Gabriel Griffa en una pared de Montevideo 1865, amaneció este lunes violentado.

El mural se inauguró el viernes 24 de noviembre último, en conmemoración del natalicio de Fontanarrosa, en 1944.

El muralista Griffa había impulsado la propuesta mediante el proyecto “Pintando ando”, dedicado a pintar murales de personalidades reconocidas de nuestro país.

Agredieron a Juan Grabois en el aeropuerto de Ezeiza

Griffa es reconocido por el uso de la técnica hiperrealista, que combina la utilización de pincel y aerógrafo. Su proyecto "Pintando ando" busca contribuir con la cultura argentina con diez murales, abarcando a íconos del deporte como Lionel Messi y Diego Maradona y de la música como Fito Páez y Soledad Pasturotti.



Dejá tu comentario