POLÍTICA | CABA | Frente de Izquierda | partido obrero | VANINA BIASI

Vanina Biasi advierte sobre los links entre Insaurralde y Macri

La dirigente del Partido Obrero que encabeza la lista del FIT en la Ciudad de Buenos Aires caminó por Liniers presentando sus propuestas para gobernar los barrios porteños y aprovechó para sentar posición sobre uno de los temas que se robó la agenda de la semana.

“El escándalo de Insaurralde en el yate gastando sumas multimillonarias mientras la población de la provincia se hunde en la miseria, golpea también a la oposición de Cambiemos y particularmente al clan Macri en la Ciudad", enfatizó Vanina Biasi, candidata a jefa de gobierno de CABA por el Frente de Izquierda. 

La dirigente del Partido Obrero recorrió Liniers por su campaña electoral y desde allí puntualizó que "uno de los pilares centrales del juego en la provincia de Buenos Aires, el área de influencia de Insaurralde es el socio de Macri y operador judicial, Daniel Angelici. En la provincia, en el negocio de casas de apuestas, es socio de Daniel Moutone, ambos manejan gran parte del negocio del juego en la provincia de Buenos Aires que estaba bajo la égida de funcionarios puestos por Insaurralde". 

En esa línea, agregó que "el otro punto de contacto son las cajas parlamentarias. Juntos por el Cambio maneja la legislatura de la provincia junto con el PJ, con los mismos métodos ahora que bajo el gobierno de Vidal, cuando el bloque de Massa le garantizaba la gobernabilidad. Por eso tanto los macristas en la Cámara no han dicho nada de “Chocolate” Rigau ni de los enormes negociados que maneja Federico Otermin, socio político e Insaurralde. Hasta el candidato a intendente de Lomas por Juntos por el Cambio es un ex funcionario de Insaurralde”.



“En este manejo de cajas también tiene peso el narcotráfico, que está metido en todos los barrios de la Ciudad, tanto como en el conurbano, con la complicidad total de la policía y el gobierno, que vive del reparto de estas cajas. En esta Ciudad copada por el narcotráfico tenemos muertos en la Villa 31, la Villa 21 y otros barrios por balaceras, que son de absoluta responsabilidad del estado. Las cajas negras proliferan a ambos lados de la General Paz. Este entramado mafioso debe investigarse y salir a la luz pública”, explicó.

Y, a horas de que se realice el debate presidencial, defendió: “A diferencia de la complicidad de los macristas, el Frente de Izquierda salió fuertemente a levantar la denuncia de estos crímenes. En la legislatura, con las presentaciones de nuestro diputado Guillermo Kane, y con la intervención en los debates, tanto presidencial con Myriam Bregman como en el de la Ciudad. Solamente si se fortalece la izquierda podemos enfrentar realmente estos negociados de los políticos capitalistas contra el pueblo”.



Dejá tu comentario