SOCIEDAD | FÚTBOL | LEGENDS | madrid | maradona | víctor hugo | victor-hugo-legends-maradona

Víctor Hugo presenta el objeto más preciado del fútbol mundial

El periodista visita Madrid para presentar la joya más preciada del Museo Legends, que expone más de 5.000 artículos que retratan la historia del fútbol mundial.

Victor Hugo Morales será uno de los invitados especiales por el Museo Legends en Madrid para la presentación de la recuperación de uno de los objetos más preciados por los fanáticos del fútbol argentino y mundial.

El periodista junto al empresario Marcelo Ordáz, titular del espectacular museo de 7 pisos ubicado en la Puerta del Sol en Madrid, recibirán la reliquia más importante de la historia del fútbol: la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en la final del Mundial de 1986.

"Se trata de la joya más preciada, la camiseta con la que Diego se proclamó campeón del mundo en 1986", reveló emocionado Victor Hugo al explicar el motivo de su viaje a Europa. La presentación se realizará el jueves 25 de agosto.

"En el museo se encuentran exhibidos objetos como la pelota utilizada en la final Mundial jugada en Uruguay en 1930, una camiseta del club Alumni de 1901, un par de botines que la selección alemana nazi usó durante el mundial del 38, una casaca del Santos con la que Pelé ganó la Copa Libertadores del 64, la camiseta número 10 con la que Riquelme se consagró campeon del mundo con Boca", explicó el periodista, emocionado por su participación.  

En la celebración por la incorporación de la célebre camiseta del 10, también participarán Ricardo Alfonsin, embajador argentino en España; Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Oscar Mayo, director general ejecutivo de La Liga que es socia del proyecto Legends.

LEGENDS “The Home of Football” eS una experiencia museólogica, inmersiva, tecnológica e interactiva ubicada en el Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con 4.200 metros cuadrados y siete pisos y con la presencia de las principales instituciones del fútbol que acompañan el proyecto como la UEFA, la FIFA, La Liga y la Conmebol.



Dejá tu comentario