POLÍTICA | bullrich | Elecciones 2023 | interna pro | larreta | Vidal

Juntas contra Larreta: Bullrich y Vidal rechazaron las elecciones concurrentes

La discusión sobre la posibilidad de establecer elecciones concurrentes en CABA, se da en medio de la puja de candidaturas por la sucesión del jefe de gobierno porteño.

Foto: NA
Foto: NA

Las precandidatas presidenciales del PRO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se manifestaron en contra de la realización de las llamadas "elecciones concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, una modalidad que implicaría elegir candidatos para jefe de Gobierno en la misma fecha que las PASO nacionales.

Vidal rechazó anoche esa posibilidad al indicar, en declaraciones al canal La Nación+, que no cree que "haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral".

Gobierno de Larreta considera que indigentes y cartoneros "afectan la higiene urbana"

"Eso no nos hace creíbles; eso está mal en política", agregó, al tiempo que planteó que "todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños".

En tanto, Bullrich manifestó por la misma señal televisiva que, "cambiar el sistema electoral en un año electoral, es lo más antidemocrático".

"¿Y vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer?", se preguntó, tras lo cual agregó que le parecería "muy contradictorio contra nuestra misma forma de pensar".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La discusión sobre la posibilidad de establecer elecciones concurrentes en la Ciudad se da en medio de la puja de candidaturas por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno.

Las elecciones concurrentes implicarían a los porteños votar el mismo día que las PASO para las categorías presidente y diputados nacionales, pero con un sistema de votación distinto.

Según este esquema, los porteños podrían sufragar en la misma jornada para presidente y legisladores nacionales con la llamada boleta sábana tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.

El PRO ya definió que irá con candidato único, y tanto el expresidente Mauricio Macri como Bullrich indicaron que ese postulante debería ser el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Se acabó lo que se daba: ley antidoping para los tres poderes

Si bien hay otros dos candidatos del PRO en el distrito -los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud)-, fuentes partidarias sostienen que en los próximos días ambos declinarían sus postulaciones, consingnó la agencia de noticias Télam.

También está anotado en esa carrera de candidatos porteños el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau.



Dejá tu comentario