POLÍTICA | entrevista | Milei | villarruel

Villarruel se mostró desafiante con Milei en una entrevista

La vicepresidenta mostró abiertamente sus diferencias con el libertario. Puso un fuerte énfasis en el tema militar.

La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que no está de acuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de Seguridad Interior, tal como lo dispusieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, expresó en diálogo con el operador Jonatan Viale por TN.

Otro revés para el DNU: la Justicia volteó la derogación de la Ley de Tierras

Villarruel señaló que con la legislación vigente si un agente del Estado lucha contra el terrorismo “el plexo legal no lo permite” ya que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.

La vicepresidenta manifestó que en caso de modificarse la ley, el Estado debe respaldar las acciones de las Fuerzas Armadas y asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas.

Otra vez: los combustibles volverán a subir tras Semana Santa

“En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener el respaldo estatal en la orden que se les está impartiendo sino pasa lo que pasó después en los 70′: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenes gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera”, completó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

De este modo, volvió a reivindicar a los represores que según ella "combatieron el terrorismo". Se trata de condenados por cometer delitos de lesa humanidad en el marco del terrorismo de Estado que llevó adelante la última dictadura cívico militar.

Casación rechazó la prisión domiciliaria a un represor

Villarruel admitió su malestar con Milei luego que decidiera sacar de su órbita las áreas de Seguridad y Defensa, dejándolas en manos de Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente.

Se trata de áreas que, según había trascendido durante la campaña electoral, iban a quedar a su cargo o de personas que ella designara, tras acordarlo con quien a la sazón iba a ser elegido Presidente de la Nación.

Fuerte condena al ataque sufrido por una integrante de la agrupación HIJOS

En ese sentido, confesó que no le "agradó" la decisión del libertario. “Me hubiera gustado darle mi impronta” a esas áreas, pero el jefe de Estado “eligió a otras personas, otros equipos, y lo tengo que respetar", afirmó.



Dejá tu comentario