OÍR MORTALES | CAFF | diciembre | MÚSICA NACIONAL | NUEVOS SONIDOS | show | Tango

La celebración de Violentango en el CAFF

Podemos decir que el cuarteto brinda por su pasado (porque cumplieron 20 años), su presente (marcado por una exitosa gira internacional) y por su futuro (porque el año próximo lanzarán disco nuevo). De eso se trata el show que darán la semana próxima en uno de los rincones más míticos de la ciudad.

El cuarteto de tango eléctrico Violentango celebrará sus 20 años con un concierto especial en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF). La cita es el viernes 15 de diciembre en el local de Bustamante 772, a pasitos del Abasto, y las anticipadas se consiguen por sistema TicketHoy. 

El show será especial porque la banda se reencontrará con su público argentino tras una extensa gira por Europa y Latinoamérica. "Felizmente es uno de los mejores momentos que está atravesando la banda y eso, claramente se ve reflejado en los shows y la música", destaca el grupo integrado por Adrián Ruggiero (bandoneón), Ricardo Jusid (bajo), Santiago Córdoba (batería) y Juan Manuel López (guitarra). 

El personalísimo cuarteto argentino de tango, jazz y rock Violentango brindará este único concierto en el que presentará su nueva formación y se podrá disfrutar de adelantos del álbum que llegará el año próximo. 

Violentango toma al tango como plataforma de despegue para desde allí ampliar sus horizontes musicales del jazz al rock y a la psicodelia, para generar así una originalísima combinación dentro del género.

El cuarteto sorprende con su particular fusión estilística que oscila entre la música de Buenos Aires y otros estilos como el jazz, el rock progresivo o la psicodelia. La búsqueda rítmica y su experimentación sonora lo lleva a ser reconocido tanto en ambientes tangueros como jazzeros y de world-music, realizando un aporte único y esencial al desarrollo de la nueva música porteña. 
 



Dejá tu comentario