POLÍTICA | davos | discurso | elon musk | Milei

Milei agradeció el elogio de Elon Musk pero ignoró el estupor del público en Davos

El presidente agradeció en inglés al magnate y luego, al volver a referirse a las palabras de Musk, se burló de quienes "todavía no la ven". De lo que no habló ni en su red social ni en entrevistas, fue de la reacción del público.

Télam
Télam

En un nuevo intento de hacerse amigo del magnate Elon Musk, el presidente Javier Milei agradeció el elogio expresado por el dueño de la red social X tras su discurso del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", escribió Musk en su cuenta personal X y acompañó su opinión con el video de la exposición realizada este miércoles por el mandatario en la reunión que anualmente convoca a jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo.

Milei en Davos: "La justicia social no aporta al bienestar general”

Musk forma parte del grupo de los cinco hombres más ricos del mundo que Oxfam mencionó en su informe "Desigualdad S.A.", en donde afirmó que mientras estos millonarios incrementan sus ganancias por hora, se incrementa la pobreza de 5 mil millones de personas. 

Milei, por su parte, le respondió en inglés al magnate por la misma red social: "Te agradezco mucho". Pero además del agradecimiento, ahora publicó una nota del diario Clarín que titula "Elon Musk elogió el discurso de Milei en Davos y desató la euforia de los libertarios". En esa misma publicación, en una especie de omisión de que su gobierno debe ser para la totalidad de la población y no sólo para quienes lo votaron, expresó: "VIVA LA LIBERTAD, CARAJO...! PD: mientras tanto que sigan llorando por todos lados los que NO LA VEN..."


En Davos, Milei defendió al capitalismo, al libre mercado, atentó contra el feminismo, el medioambiente y mezcló en una misma frase a todos los conceptos e ideologías: “Buena parte de las ideas aceptadas en Occidente son variantes colectivistas, ya sea que se declamen comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, keynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo no hay diferencias sustantivas, todos sostienen que el Estado debe dirigir la vida de los individuos”

Leandro Santoro definió al gobierno en tres palabras: "Es un delirio"

Tras su discurso, que culminó con un entusiasmado "viva la libertad, carajo" aunque sin una respuesta entusiasta de quienes lo escuchaban, Milei retuiteó entre otras cosas, imágenes sexistas y elogios en torno a su propio discurso, pero nada dijo de la reacción del público, que los medios internacionales se encargaron de destacar:

The Guardian: “Milei afirma que el mundo occidental está en peligro, en un ataque al socialismo”.

El País: "Era tan duro su discurso que él mismo admitió que 'puede sonar ridículo decir que Occidente se ha volcado al socialismo'. Milei terminó como todos sus mítines, pero lejos de recibir la ovación que tiene en ellos, solo hubo un tímido aplauso".

Agencia EFE: "El presidente de Argentina, Javier Milei, atacó este miércoles en el Foro de Davos las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente, considerándolas parte de la influencia que el socialismo está teniendo en las políticas económicas de Occidente".

Hasta el diario La Nación, que cubrió el discurso en Davos, destacó las declaraciones que le hicieron algunos presentes: “¡Bizarro. Con él no se salva nadie!”. Otro expresó que lo dicho por Milei "es un delirio absoluto" y otro “Quiero creer que Milei vive en un mundo que no es el nuestro. Por eso llega a conclusiones tan extremas”.

 



Dejá tu comentario