POLÍTICA | auh | hugo yasky | inflación | jubilados | precios | sergio massa | suma fija | trabajadores

Yasky pidió una suma fija de "$75 mil para recuperar la pérdida salarial"

El Secretario General de la CTA exigió al Gobierno una serie de medidas económicas para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, la tiempo que celebró los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa sobre una suma fija.

Télam
Télam

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado Hugo Yasky reclamó este lunes una suma fija de $75 mil pesos y analizó que hubo "una tormenta especulativa y remarcación de precios" pos electoral que se sintió "en los bolsillos".

En declaraciones al programa Ajuste Semanal que se transmite por Radio Con Vos, el dirigente indicó: "Fue una semana muy difícil, se desató una tormenta especulativa y la remarcación de precios que todos hemos sentimos en los bolsillos le agrega todavía más pesadumbre a los resultados de las elecciones". 

En esa línea, sostuvo que "el Gobierno debería tener un compromiso con los sectores populares de cuidar el ingreso de los asalariados, los jubilados y los monotributistas. El anuncio que hizo Sergio Massa sobre que va a haber una suma fija es el camino correcto."

Sobre ello, consideró que "hay que avanzar con un paquete de medidas: suma fija y aumento de AUH, adelantar la última cuota del Salario Mínimo Vital y Móvil y medidas para los jubilados".

"Queremos una suma fija de $75.000 para recuperar la pérdida salarial", exclamó Yasky.

Massa convoca a un "gobierno de unidad" con "radicales y peronistas del PRO"

Además, cuestionó duramente a "los formadores de precios" porque "están 35% arriba de la inflación en su rentabilidad".

"No se puede tolerar, porque es a costa del padecimiento de nuestro pueblo", criticó y en una especie de tirada de oreja al Ejecutivo, el dirigente señaló: ‌"Llegó el tiempo de demostrarle al pueblo argentino que este no es un Gobierno con las manos atadas dispuesto a que lo pasen por arriba los grupos empresarios".

Los medicamentos tendrán los precios congelados hasta octubre

"No es casual que Javier Milei haya salido a hablar de que está dispuesto a asumir de inmediato cuando sea necesario o que haga referencia a la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín. Están provocando eso, están intentando avanzar por ese camino y la única manera de detenerlos es hacerlos sentir que pueden perder dinero", analizó y concluyó: "Está claro que si hacen todo lo que dicen que van hacer (Patricia) Bullrich y Milei, este país sería un infierno para la mayoría de la gente. Hay que ser conscientes de que todas las medidas que proponen como arancelar la educación, bajar los salarios y eliminar la coparticipación a las provincias implican generar un caos social y va a haber respuesta de los sectores sindicales, pero estamos a tiempo de evitar eso".



Dejá tu comentario