POLÍTICA | CONGRESO | hugo yasky | ley ómnibus | represión

Yasky: "Hay una especie de dictadura que se quiere naturalizar"

"El nivel de represión y la saña fue pocas veces visto", señaló el dirigente y diputado tras los intensos niveles de agresión por parte de las fuerzas de seguridad, comandados por Patricia Bullrich. Además, adelantó que la votación en particular tendrá lugar la semana próxima.

Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.
Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.

El diputado nacional (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se refirió a la situación parlamentaria y señaló: “Seguimos sin tener conocimiento de cuál es el dictamen. El oficialismo sigue buscando la aprobación por la general”. Además, expresó su completo desacuerdo por la represión ejercida por el Ministerio de Seguridad en las puertas del Congreso, que dejó un saldo de más 30 heridos en la noche del jueves, entre ellos, varios trabajadores de prensa.

En diálogo con El Destape, el legislador señaló que “el trámite es absolutamente irregular”, dado que "viola no solo el reglamento, sino toda la tradición de este Congreso donde nunca se votó una ley construida con semejante cantidad de artículos y contra los intereses de los propios trabajadores, del propio país con un trámite como este", expresó.

“Tener una línea estatal de bandera no es un lujo. Están rifando todo a favor de los que se quieren comer el país”, advirtió en la misma línea.

“El nivel de represión y la saña fue pocas veces visto, yo nunca lo vi en este país”, sentenció Yasky. Además advirtió: “Ayer hubo episodios de violencia generados por las fuerzas represivas. La Policía motorizada hizo una encerrona de los manifestantes”.

La Policía le disparó en el ojo a un abogado asesor del Frente de Izquierda

“Hay una especie de dictadura que se quiere naturalizar con la violencia ejercida por el Estado. En un país que hubo 30 mil desaparecidos, no se puede permitir”, señaló Yasky.

Por eso, centrales y organismos de DD.HH. se reunirán este lunes para poner un freno a la situación.

También señaló: “Hay varios artículos que no van a pasar en la votación en particular, que creemos que va a ser la semana próxima”, concluyó.

Por otra parte, en su intervención del jueves 1° de febrero, Yasky se mostró indignado respecto al accionar de las fuerzas de seguridad:

Represión policial: Belliboni recibió el alta tras estar en terapia intensiva

"Ayer se mostró un espectáculo indigno de una democracia, e indigno de un país que sufrió un genocidio. ¿Qué sentido tenían las filas y filas de carros de Gendarmería, de Prefectura, hidrantes? ¿Para qué? ¿Para impedir que un grupo minoritario, porque eran grupos pequeños, pudieran manifestarse frente al Congreso?

¿Pero qué es el Congreso de la Nación si no le permitimos a los ciudadanos, ciudadanas, que se manifiesten frente a él?", cuestionó.

"Ahora, en este mismo momento, reprimieron en eso que llaman el Ministerio de Capital Humano. Hay internadas varias mujeres en el Rivadavia y otros en diferentes hospitales. ¿Cuál fue el motivo de la represión? Fueron a pedir comida. No hay comida para los comedores populares (...) No somos todos pobres en la Argentina. Hay un capítulo que se comen muchos diputados que hablan de pobreza. Hay que hablar de la riqueza. Hay que hablar de los que se quedan con el sacrificio del pueblo argentino. Hay que hablar de los que capitalizan el hambre. Pero no es una ciencia oculta", señaló.

"Hay que ir a los balances de Arcor; hay que ir a los balances de Techint, hay que ir a los balances de las grandes cerealeras; hay que ir a los balances de las compañías financieras. Somos el tercer país del mundo en fuga de capitales. ¿Cómo un país tan chico, sumido en la pobreza, puede ser campeón del mundo de fuga de capitales?", reflexionó.



Dejá tu comentario