SOCIEDAD | ANSES | Mariano Galperín | Mercado Libre | mercado pago

Así es el negocio que Milei le regaló a Marcos Galperín y Mercado Libre

Un abogado experto en temas previsionales detalló cómo es la mecánica por la que el dueño de Mercado Libre y Mercado Pago ganará millones con el negocio que le entregó en bandeja el Gobierno.

Marcos Galperin / Javier Milei
Marcos Galperin / Javier Milei

Desde ahora los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones sociales cobrarán este aporte del Estado nacional con la intermediación de Mercado Pago, la empresa que conduce el multimillonario Marcos Galperín, militante de Javier Milei y de las excenciones impositivas.

El creador de Mercado Libre, quien fijó su residencia en Uruguay para pagar menos impuestos en Argentina, recibió un regalazo del gobierno de La Libertad Avanza. El anuncio oficial, sin embargo, habla de "terminar con los intermediarios", pero en los hechos lo que hace es darle la intermediación a Galperín.

Lanata se hartó de Milei y lo va a denunciar ante la Justicia

¿Cuál es el gran "kiosco" que la Casa Rosada le regaló a su empresario más fanatizado con el ajuste y la "libertad"? El quid de la cuestión lo explicó el abogado especialista en temas previsionales Facundo Fernández Pastor en un revelador mensaje en la red X (ex Twitter).

"Voy a explicar resumidamente dónde está el negocio de Mercado Pago en pagar asignaciones familiares", escribió a modo de intro.

Y continuó: "Es muy simple: la Anses liquida los beneficios el día 16 de cada mes y ese día transfiere el dinero a los bancos, y desde ahora, a esa plataforma", indicó, a modo de comienzo de lo que vendría después, más puntualmente:

Milei acusó a la UBA de adoctrinar y de perseguir libertarios

"Los beneficios se cobran a partir del primer día hábil posterior. O sea que, desde el día 16 de un mes, hasta el primer día hábil del mes siguiente, los bancos y ahora Marcos Galperin, ese mismo que, igual que Clarín y La Nación no pagan cargas sociales, porque las triangulan con IVA, o sea, que desfinancian a la seguridad social, ponen el dinero de la seguridad social que es de todos los argentinos, a hacer negocios que le da intereses a él, pero que no impactan en los beneficios que después paga".

En resumen, la Anses le va a transferir a Mercado Pago miles de millones de pesos de pagos de asignaciones que les dará intereses desde el 16 de cada mes hasta la primera semana hábil del mes siguiente. Negocio redondo.

"O sea que el presidente Javier Milei y el Director Ejecutivo de la ANSES, Mariano de los Heros -que el otro día fue al Congreso a explicar como van a estafar a los jubilados y pensionados- le entregaron negocio a alguien que tiene una excención para no pagar las cargas sociales", acotó luego Pastor.

Y remató: "Todo ello, con la excusa de que el sistema "no es sustentable" pero le regalan los intereses a quien lo hace menos sustentable. Si eso no merece que los muchachos de Fiscales.gob.ar investiguen, no sé qué lo merece".



Dejá tu comentario