La miseria de Infobae y una operación contra Estela de Carlotto

20 de febrero de 2021
Redacción Infonews

El portal de Daniel Hadad aprovechó el escándalo por las vacunas que derivó en la renuncia de Ginés González García para cargar contra la titular de Abuelas.

Estela en el documental "Abuelas"

"Estela de Carlotto también reconoció que la llamaron del gobierno y se vacunó" puede leerse en los títulos que el portal de noticias Infobae, publicó este sábado en la web y sus redes sociales. La operación estaba en marcha.

La salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, tras el escándalo por la extraña revelación que hizo Horacio Verbitsky sobre la vacuna de favor que recibió en la cartera sanitaria, catapultó numerosas operaciones que tuvieron en la nota del portal de Daniel Hadad su pináculo de miserabilidad.

Se sabe que un título impacta y que es muy probable que la mayoría de quienes lo leen no lleguen siquiera a hacer click en él para completar la información. La acusación se lanzó con éxito y las redes sociales se inundaron de ataques a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por parte de quienes viven en el éxtasis del fracaso ajeno desde la aseveración del director del portal El cohete a la luna.

Sin embargo, quienes sí ingresaron a leer la nota sobre Estela se habrán encontrado con que el relato de su vacunación dista de la intención que tiene el título de Infobae.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma. Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis", fue la explicación que dio Estela a Radio 10, nota que levantó el portal con mala intención.

En la entrevista radial la dirigente de Derechos Humanos fue clara también en su posición respecto de González García. "Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", dijo.

Además le dedicó un párrafo a Verbitsky, que viene de haber sido echado por Roberto Navarro de El Destape Radio, emisora en la que hizo su polémica declaración.

"Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace. Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas", disparó sobre el veterano periodista.

Ya el viernes la cobertura del portal de Hadad sobre el escándalo de las vacunas había provocado altísimos grados de vergüenza ajena cuando al tratar el tema difundieron el audio de los dichos de Verbitsky pero editando con un sonoro "pip" el momento en el que el periodista menciona que el otro favorecido por las vacunas del Ministerio de Salud había sido Juan Antonio Aranda, el número dos del Grupo Clarín.