SOCIEDAD | Alberto Maceira | covid-19 | ginés garcía | Hospital Posadas | vacunatorio vip

Causa vacunatorio VIP: indagatoria al ex director del Hospital Posadas

Alberto Maceira era indagado hoy por la jueza Capuchetti en la causa que involucra al ex ministro de Salud Ginés García.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti tenía previsto tomar declaración indagatoria este lunes a las 13.00 a Alberto Maceira, el ex director del Hospital Posadas en el marco de la causa por el llamado "Vacunatorio Vip", el expediente en el que se investiga la aplicación a personas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus cuando las dosis estaban destinadas a personal de la salud y los considerados estratégicos y cuando se trataba de un bien escaso en la población.

La represión no para: detenidos en una Purmamarca invadida por infantería

La justicia federal de Comodoro Py comenzó los primeros días de agosto con la primera ronda de indagatorias, en que participó el acusado Marcelo Ariel Guille, secretario privado del entonces ministro de Salud Ginés González García. Con esta investigación se espera definir la situación del exministro, quien renunció a su cargo en cuanto trascendió la causa.

“La sustracción se produjo cuando las vacunas dejaron de estar disponibles en el Hospital Posadas para cumplir con el objetivo estatal dispuesto para esas dosis, que comprendía únicamente la inoculación del Personal de Salud y, eventualmente, del Personal estratégico”, señalaron los fiscales cuando en mayo pasado pidieron las indagatorias.

 



Dejá tu comentario