SOCIEDAD | CCK | CENTRO PACO URONDO | JUAN COULASSO | MICROCENTRO CUENTA

Llega “Cinematique Microcentro” en la Noche de las Cúpulas

Juan Coulasso, el director y dramaturgo intervendrá la fachada del Centro Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras. Mirá la agenda acá. Los eventos son gratuitos aunque requiere reserva.

La propuesta site-specific “Cinematique Microcentro” entrecruza el teatro, el cine y la música invita a los espectadores a sumarse para revalorizar la historia y el patrimonio urbano del microcentro porteño, es decir, suspender el tiempo, convertir Buenos Aires en una “ciudad soñada”.

En las redes, Juan Coulasso adelanta que estaremos frente a un fenómeno poco conocido: “una invención colectiva e imaginante, una obra sin autor que se detenga a imantar el presente que compartimos hasta volverlo imprescindible”.

El espectáculo “Cinematique Microcentro” es una coproducción entre Microcentro Cuenta, Noche de Cúpulas, Centro Cultural Paco Urondo, Abasto Barrio Cultural, Roseti Espacio, Proyecto Excursus, Mecenazgo e INT.

El director de Microcentro Cuenta, Javier Grosman habló de los objetivos transformadores para esta zona de la Ciudad que tras la Pandemia quedó desolada: "Nosotros, desde el arte y la cultura, entendemos que hay una oportunidad para el sector. Una zona de la ciudad que de un día para el otro quedó totalmente vacía y que era oportuno y necesario reescribir su concepto. Queremos aprovechar la página en blanco para redibujar un nuevo perfil donde la cultura y los artistas tengan un rol preponderante”.


Entre los artistas y los colectivos de artistas que se suman a la gran movida del microcentro están: Lucy Patané, Sebastián Verea, Gaby Messina, Lux Lindner, Lucía Nacht, Ezequiel Hara Duck, Jony Camiser, Javier Porta Fouz, Leonel Luna, Natalia Villar, Matías Sangougnet, Videogamo, Cultura Arcade, Haidu Kowsky, Juan Coulasso,  Cinematique Microcentro, Ana Groch, Noche de Cúpulas e Iván Moiseeff.

Mirá la programación completá acá: Microcentro Cuenta

 

AGENDAR

¿Cuándo? Viernes 6 de Octubre a las 17 hs.

¿Quién? Cinematique Abasto, Roseti espacio

¿Dónde? Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

Entrada gratuita únicamente con reserva previa, próximamente a través de @microcentrocuenta



Dejá tu comentario