POLÍTICA | CONGRESO | Israel | Milei | sesión | twitter

Una lloradita y a seguir: ahora Milei dice que él dio la orden de levantar la sesión

Luego de la caída de la sesión en Diputados por falta de consensos en el tratamiento particular de la Ley Bases, el Presidente publicó una catarata de tuits con amenazas. Más tarde, en una entrevista, buscó mostrar que tenía la situación bajo control y aseguró que el ordenó volver a comisión la ley.

Télam
Télam

La derrota de la Ley Bases despertó un enojo incontenible en el Presidente de la Nación Javier Milei. Si bien sus retuits y publicaciones son dignas de un meme o podrían parecer fake, lo cierto es que en una especie de impulsividad casi adolescente, el mandatario se enojó con los resultados de la democracia y amenazó. Su largo listado de expresiones en la red social X entre ayer y hoy en lo evidencian. Pero ahora, todavía en Israel, y en el afán de demostrar que tiene la situación bajo control, aseguró que él mismo dio "la orden de levantar el proyecto".

"Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto", dijo Milei en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina.

Durante la madrugada argentina, Milei publicó en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según el voto que realizaron ayer en la sesión para tratar el proyecto de Ley Bases, expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca" y luego -desde Israel- los calificó de "lobos con piel de cordero".

Horas más tarde, durante una conferencia organizada Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, el jefe de Estado dialogó con veinte empresarios y analizó los avatares políticos de las últimas horas, y reiteró sus críticas a los legisladores que ayer votaron en contra del proyecto gubernamental.

"Estamos publicando quienes votaron a favor y quienes en contra, quienes traicionaron a los votantes diciendo que estaban a favor del cambio y son kirchneristas de buenos modales, lobos con piel de cordero. Estamos publicando la foto para que la gente tenga claro quienes le mienten de modo directo a los argentinos", señaló y dijo que fue él quien ordenó "levantar el proyecto" de ley, luego de que "la casta política empezara a descuartizar" la iniciativa.

Luego, en sus declaraciones desde Israel, el jefe de Estado calificó al proyecto de Ley Bases como un conjunto de "instrumentos que promueven devolverle la libertad a los individuos, promueven y potencian las estructuras de mercado, son reformas pro mercado, no pro firma, pro mercado y, al mismo tiempo, elimina negocios turbios y corruptos de la política".

"Eso hace que ponerse en contra de estos instrumentos, los deja del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina", añadió.

Analizó además que "el motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

En tanto, pasadas las 9 de hoy (hora argentina), el mandatario volvió a escribir en redes: "Anoche la casta festejó...Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno... son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2...La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País".

Milei se despertó enojado y volvió a tuitear por el fracaso de la Ley Bases

Ayer, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley "Bases", que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de "destruir" la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La Cámara baja levantó la sesión ayer, debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Diputados: se levantó la sesión y la Ley Ómnibus vuelve a Comisión

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la Cámara baja.

Ese artículo establece que "un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna".

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques, donde se definió la vuelta a comisión del proyecto.



Dejá tu comentario