SOCIEDAD | causa | chano | POLICIA

Imputaron al policía que le disparó a "Chano"

El oficial subayudante Facundo Amendolara quedó "imputado de hecho" mientras se busca esclarecer las circunstancias en las que le disparó al cantante.

<p>Moreno Charpentier se presentó este martes en la fiscalía de Campana para brindar la clave de su teléfono celular secuestrado como parte de la investigación.</p> (Télam)
Moreno Charpentier se presentó este martes en la fiscalía de Campana para brindar la clave de su teléfono celular secuestrado como parte de la investigación. (Télam)

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó este miércoles que el policía investigado por haberle disparado al ex-líder de Tan Biónica, Santiago "Chano" Charpentier, quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

Según confirmó Castaño a Télam, se trata del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27), quien quedó "imputado de hecho" para investigar su accionar durante el presunto cuadro de excitación psicomotriz que padeció "Chano" en ese momento.

Fan de las eléctricas: Berni pidió nuevamente el uso de las Taser

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

Si bien para el fiscal general "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

El Gobierno porteño quiere comprar Taser para la Policía de la Ciudad

Se estableció que la pericia balística se realizará el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).



Dejá tu comentario