POLÍTICA | aumentos | dnu | prepagas | salud

Presentan proyecto de ley para declarar emergencia en medicina prepaga

La iniciativa viene de la mano de diputados de Unión por la Patria, y busca compensar el daño que ejerce el DNU en usuaries de prepagas. Denuncian también que miles de personas se ven obligados a ser desvinculadas por falta de pago.

Los diputados nacionales de Unión por la Patria Mónica Macha y Daniel Gollán presentaron un proyecto de ley que apunta a suspender los aumentos de las cuotas en los servicios de Medicina Prepaga producidos a partir del Mega DNU de Milei. La medida es en favor del 60% de la población, que es usuaria del sistema privado de salud.

La declaración de emergencia propone la suspensión de aumentos de cuotas; que durante el plazo de emergencia no se pueda desvincular a usuaries del servicio por falta de pago de las cuotas y también exige la reincorporación de usuaries desvinculades (desde el enero de este año).

La insólita respuesta de Adorni sobre la vacuna contra el dengue

La sanción del DNU 70/23, sostienen, "ha arrojado un saldo por demás negativo en el acceso a la salud a miles de personas que día a día se ven forzadas a abandonar sus contratos de medicina prepaga por no poder solventar sus aumentos, estos en algunos casos han representado alrededor del 90% acumulado desde el mes de diciembre de 2023. Cabe aclarar que como es de público conocimiento, los salarios, haberes jubilatorios y pensiones no llegan de ningún modo a equipararse a los exorbitantes porcentuales impuestos por las empresas de medicina prepaga para poder seguir sosteniendo sus prestaciones, conduciendo de este modo a la inviabilidad del sistema". Bajo esta justificación, los diputados divulgaron el texto formal:

Las prepagas aumentarán hasta un 19% en abril



Dejá tu comentario