POLÍTICA | candidato | hijos | LA CÁMPORA | presidenciales

Wado de Pedro, el militante de HIJOS que irá por la Presidencia

Eduardo “Wado” de Pedro tiene 46 años y es una figura reconocida dentro de la militancia por los derechos humanos porque es uno de los co-fundador de HIJOS. ¿Cuánto más sabemos del hombre del día?

Era el anuncio más esperado. Porque, tras el fracaso en lograr una única lista para el ahora "Union por la Patria", todo el mundo quería saber quién representaría a Cristina Kirchner en el camino por la Presidencia de la Nación. 

Eduardo "Wado" de Pedro es el elegido por el kirchnerismo para ir a las PASO de agosto. ¿Seguirá en carrera Agustín Rossi? ¿Daniel Scioli irá con Victoria Tolosa Paz? El armado está que arde y hasta habrá reclamos del sciolismo ante la Justicia porque firmó un reglamento en blanco y después no le gustó lo que leyó. ¿Y cuándo necesitó los avales? Presentó uno solo y necesitó que el resto de los partidos lo bendecieran con sus avales. Ahora bien, pasada esa tensión, llegó el momento de arrancar con todo. Y ahí vino el anuncio propio. 



El hombre del día es Wado y por eso repasamos su vida. Tiene 46 años y es uno de los precandidatos más jóvenes de esta edición, de hecho si gana podría ser el segundo presidente más joven después de Nicolás Avellaneda. Nació en Mercedes y tuvo una infancia marcada por la desaparición de su padre y madre. Es más, si hoy está vivo es porque su madre se tiró arriba de él para protegerlo cuando entraron militares a su casa. Ella estaba embarazada cuando fue chupada, al igual que lo había sido su pareja. 

En ese momento del horror, Wado quedó bajo la vigilia de sus vecinos pero después unos desconocidos se hicieron pasar por sus tíos y se lo llevaron. Eran militares. Lo secuestraron un par de meses hasta que su familia logró rescatarlo. Toda esa historia de vida le dejó la disfluencia en el habla pero también marcaría su destino político. 

En la calle lo vimos muchas veces porque es una de las personas que fundó HIJOS y, de hecho, por estar ahí reclamando por los derechos humanos terminó preso en 2001. A la política partidaria entra de la mano de Néstor Kirchner. Allí se suma al PJ y se convierte en uno de los cofundadores de La Cámpora, la juventud militante del kirchnerismo que tuvo a Máximo y también a Florencia Kirchner en sus filas. 

Si bien hizo carrera en el ámbito público y privado (trabajó en el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, Aerolíneas Argentinas y Austral, Telecom y fue funcionario en el último gobierno de Cristina) nunca abandonó sus raíces en Mercedes y siguió metiéndose en el campo y también tiene su perfil como productor agropecuario.

Hoy es una de las personas de la mesa chica de Cristina. Es ministro del Interior y por eso tiene diálogo con quienes gobiernan las provincias. Wado está en campaña y vamos a tenerlo como protagonista en las noticias de ahora en más. 

Foto: Anfibia



Dejá tu comentario